【Critica y Reseña】Mirai Nikki
Amano Yukiteru es un chico con problemas para hacer amigos que se pasa todo el tiempo escribiendo un diario en su teléfono móvil, desde el punto de vista de un espectador, y hablando con su "amigo imaginario" Deus ex Machina; Dios del tiempo y el espacio. Un día, Deus resulta no ser sólo un amigo imaginario sino realmente un Dios que, además de Yukiteru, once personas más también pueden ver y escuchar; este ser divino crea un "Juego de supervivencia", en el cual le entrega un diario que predice el futuro a cada uno de los participantes elegidos. Las reglas del juego son simples: los doce dueños de los diarios deben matarse entre ellos y el último que sobreviva se convertirá en el nuevo Dios. Así, Yukiteru es presentado -sin revelar identidades- mediante Deus a los demás como el primer usuario de diario, y el último en haberse enterado de ello.
26 episodios || Shonen, Acción, Psicológico, Misterio, Sobrenatural || Invierno – Primavera 2015
Bueno, pues básicamente esto es un Battle Royale con diarios que te dicen el futuro.
Empezare diciendo que el personaje principal (Yuki) es un personaje sin lógica alguna, ya que un personaje tan sumamente inútil como el, siendo realistas, ya hubiera muerto desde el comienzo. PERO CLARO... fue más fácil hacer que una especie de "Dios Inmortal" (Sí, estoy hablando de Yuno) y así hacer que nuestro querido protagonista se salve el culo a cada rato. ¡Aplausos!
Absolutamente todo lo que pasa es a favor de la pareja principal y ¿adivinen qué? ¡los enemigos toman turnos para atacarlos! Y casualmente los demás no se atacan entre sí. Claro, yo con una loca psicópata salvándome el culo también podría ganar, eh.
La animación deja tantísimo que desear, se notaba a leguas que tenían poquísimo presupuesto.
Me gustaría añadir algo en la parte de "amor" de la serie: el romance entre Minene y el policía se sintió más real, con más fuerza y muy superior al amor de la pareja principal a pesar de que tuvieron muchísimo menos tiempo para desarrollarlo.
Del final es que no quiero ni hacer comentarios, el jodido Yuuki se carga una dimensión con el poder del amor. Cuando os recuerdo que esa misma dimensión creada por un Dios. Claro que sí, todo muy lógico.
El anime me dejó con 1.567.789 preguntas, entre ellas: ¿Como es que Yuuki sabe conducir si es menor?, ¿como es que un niño de 8 años pudo comprar gas venenoso?, ¿por qué la policía en la serie es completamente retrasada?, ¿por qué el cuerpo sin cabeza de Akise pudo caminar, abrir su móvil y mover su mano para enseñarle el mensaje a Yuuki?, ¿por qué Deux si se supone que es el mayor "Dios" no se entero de que Yuno y Murumuru hicieron, más bien, por qué narices no se esteraba de una mierda?
Ejecución y guión malo, desastre de pareja principal, explicación de unas reglas y leyes de causa y efecto que después de pasan por el forro. Perdí la cuenta de las veces en las que se empezaron a surgir preguntas a las que jamás dieron respuesta haciendo que la serie poco a poco se fuera cayendo a pedazos.
Nota final: 4'5
no me llama mucho
ResponderEliminarsalñudos vivi-chan n.n
Saludos Himeko-Chan!! <3
EliminarEste anime me parecio bueno aunque tampoco fue lo mejor pero si estuvo aunque se le considera sobrevalorado el anime XD
ResponderEliminarMuchas gracias por comentar!! <3
EliminarSaludos!! n_n