【Critica y Reseña】Tokyo Ghoul√A (2 temporada)

8 comentarios
 Kaneki Ken, un joven universitario de 18 se convierte en Ghoul mediante un trasplante de órganos. Kaneki termina convirtiéndose en un humano-ghoul. Tiempo después de esta experiencia traumática  la cual cambió su forma de ver el mundo, despierta un deseo insaciable de poder con el fin de no cometer los mismos errores del pasado y proteger por encima de todo a los que le han ayudado durante su vida. Esto le llevará a luchar contra nuevos enemigos y tirar nuevas barreras, así como una lucha contra su "yo" interno.

12 episodios ||  Seinen, Acción, Drama, Horror, Misterio, Psicológico || Invierno 2015
Vale, no sé ni por donde empezar. Lo principal: me ha gustado mucho la segunda temporada pese a tener muchos fallos. Realmente he disfrutado muchísimo de esta serie, me ha gustado. 

En términos de cualidades artísticas la serie ha sido una obra maestra, y puedo decirlo abiertamente. Lo cierto es que el final de la primera temporada nos dejó a todos con muchísimas preguntas, pero el final de la segunda nos ha dejado con el triple de preguntas en el aire. Y a mi realmente no me disgustó, es decir, a mi de hecho me gustó, y una que otra lagrima si que me sacó, (sobretodo en la parte en la que habla con Hideಥ◡ಥ) Aunque si que fue un final demasiado abierto, independientemente de que me gustara o no, deberían haber cerrado muchas líneas y muchas cuestiones.

La verdad es que me encantó que se centraran tanto en la CCG, y que nos enseñaran los dos puntos de vista, el de los humanos, y el de los Ghouls. Pero si que se echa de menos que nos hablaran de muchos temas importantes, saber sobre los orígenes de los ghouls, su tolerancia solo a la carne humana y al café...  

Digan lo que digan, a mi, personalmente el desarrollo que tuvo Kaneki a lo largo del anime me pareció increíble, es decir, el verdadero Kaneki es alguien tímido y reservado, tiene una actitud amable y usualmente optimista, además de ser alguien muy modesto. Al principio de la serie el se aferraba a su lado humano, pero en la segunda temporada podemos observar como su actitud cambia rotundamente y deja de ser el Kaneki que era. La única vez de la segunda temporada donde el verdadero Kaneki sale a a la luz y se deja mostrar es cuando en el último capítulo habla con Hide.
Pasando un poco al tema de música, puedo afirmar que como de costumbre es maravilloso. El opening (que ha sido bastante criticado) a mi personalmente me gusta, es más artístico pero también más soso. Aunque si que es una diferencia enorme con respecto a Unravel.
Pero la verdad, la canción que más me ha gustado por encima incluso de unravel es Glassy Sky. En serio, es increíble. 
 
Lo que me pasa con Tokyo Ghoul es algo extraño, a mi me gusta mucho, de verdad, es una serie que me ha entretenido muchísimo y que me encanta, pero una cosa no quita la otra, tiene muchos fallos e intentaré ser objetiva:

Esta segunda temporada debería haber sido más fiel al manga, deberían de haber desarrollado a todos los personajes y deberían haber cerrado muchos hilos que han dejado completamente en el aire.
Pero ya os lo digo, me ha gustado.

Nota final: 6'5

8 comentarios:

  1. Holi! >.< Dios, a mi tambien me ha gustado mucho la cancion!<3 Y si, no puedo creer que ese halla sido el final ¬¬. El anime me ha gustado mucho, ya quiero leer el manga!
    Buena entrada<3!
    Bay~~ >.<

    ResponderEliminar
  2. Holi!
    Es normal que sea tan abierto dado que el manga aún continúa, pero la tercera tempo ya ha sido confirmada <33 Necesito a mi Juzo!
    Beshos!
    PD: A mi el opening no me gustó nada, UNRAVEL 4 EVAH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy ansiosa porque salga la tercera temporada ñwñ

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Me encanta la animación, odio el opening *temUnravel*
    Aunque me gusta este Kaneki odio su desarrollo, odio su final de m*****
    Enserio esa fue la epica pelea
    Hide no debia pasarle eso!!
    Touka enserio, ella es veloz y no pudo alcanzarlo, parece una protagonista shojo
    Del final me gusto y me hizo llorar la caminata de Kaneki y Hide *unravel*
    Ok no ya no lo critico jajajajajaa
    Que bueno te gustara
    <Saludos

    ResponderEliminar