¿Shonen o Seinen?

10 comentarios
¡Hey! Hola a todos y bienvenidos a una nueva entrada. Hoy os traigo otro debate sobre anime/manga, y esta vez es sobre Seinen vs Shonen. ¡Empecemos!

Todos estamos de acuerdo en que ambos géneros tienen animes fascinantes, pero ahora vamos a comparar algunos puntos de cada uno:

El seinen tiende a ser mucho más profundo, suele tratar temas como la política o la muerte desde un punto mucho más complicado, en cambio, el shonen jamás tocará esos temas.
En los seinen, el romance puede llegar a tomar un papel muy fuerte en la historia, en cambio, en los shonen por lo general dejan el amor en segundo plano.
El seinen es más frívolo y más sangriento que el shonen, que por lo general está mucho más censurado.
El seinen tiene como opuesto al Josei, y el shonen al shojo.

Cierto es, que los animes que a mi más me han gustado son parte del Seinen, pero parte de mi infancia es shonen puro y duro, y parte de mi gran amor también va dirigido hacia allí. A mi me fascinan los animes con tramas profundas, que te den que pensar. 

Los mejores mangas/animes que he visto en mi vida son de género Seinen, lo digo abiertamente.
Pero, a los que más he cogido cariño son de género Shonen, incluidos los animes que me hicieron Otaku.

Yo no podría decir que género es mejor o peor, ya que ambos son increíbles. Pero... elegiría el Seinen.

Y tú, ¿que género prefieres?

10 comentarios:

  1. A mi también me gustan ambos por los mismos motivos, el shonen son mi infansia y el Seinen con su profundidad en ciertos temas lo hace muy bueno, no sabría elegir uno, tendré reflexionarlo por varios días X3 me gusto tu entrada, saludos.

    ResponderEliminar
  2. De pequeña es cierto que todo fue seinen, pero de mayor he visto muchos shonen que me han encantado... tampoco podría decidirme por uno u otro...
    Así que, geniales los dos!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que he visto de los dos tipos pero me gusta mas el seinen la verdad

    ResponderEliminar
  4. Oooo.. Nunca sabría que elegir pero, en mi infancia también tuvo mucho shonen, ahora tiene de todo XD, pero si, me gustan muchísimo los dos :D

    ResponderEliminar
  5. No puedo elegiiiir, yo amo el seinen, mis animes favoritos son seinen, pero... en el manga adoro los shonen T-T
    Beshos

    ResponderEliminar