Anime temporada primavera 2016 [primeras impresiones]

3 comentarios
¡Hola a todos y bienvenidos a una nueva entrada! ( ͡° ͜ʖ ͡°) Hoy os traigo las primeras impresiones de los animes que más me han interesado en esta temporada primavera 2016. Sin más dilación, ¡allá vamos!


-primeras impresiones-
boku no hero academia capítulos 1, 2 y 3

Director: Nagasaki Kenji || Acción, Aventura, Supernatural || Estudio: Bones
Su historia está protagonizada por Izuku Midoriya, un chico sin poderes que, aunque nace en una sociedad en la que tener poderes especiales es de lo más normal, tiene su propio sueño de convertirse en un héroe que salve a las personas con una sonrisa en el rostro.
Tras enterarse de que el no puede desarrollar ningún tipo de habilidad especial y tras sufrir nuevamente el abuso de sus compañeros de clase, es atacado por un villano en forma de lodo que trata de poseer su cuerpo. Es ahí cuando Izuku conoce a All Might, su héroe favorito quien lo salva. No conforme con obtener el autógrafo de su superhéroe, Izuku descubrirá a base de "aferrarse", que ser héroe no es como se lo imaginaba.primera impresión
Bueno, creo que lo primero que pensamos todos es en One punch man, ¿no? Si que es cierto que innegablemente guardan un enorme parecido, pero también son diferentes en muchas cosas. Como mencioné en mi reseña, opm es una parodia, Boku no hero no (y tampoco es el objetivo de la serie) Su propósito por lo que llevamos de serie está más bien relacionado con la superación personal. En general la historia me ha convencido. Uno de los motivos siendo clara es Deku, el protagonista, ya que me fascinó. Su diseño es simplemente... alucinante. Por dios, miradlo, ¿quién no lo amaría?Por otro lado me encantan los personajes que quieren superarse y conseguir sus sueños por más difíciles que sean, así que de momento, se ha ganado mi corazón. La verdad es que recomiendo echarle un vistazo, merece la pena.
mayoiga capítulos 1, 2 y 3

Director: Tsutomu Mizushima || Misterio, Drama || Estudio: Diomedea
Treinta jóvenes hombres y mujeres reunidos en un sospechoso autobús turístico. ¿Su destino? La elusiva y posiblemente imaginaria aldea de Nanakimura, un lugar del que se dice que en él se puede llevar una existencia utópica, libre de los obstáculos que impone el mundo… O eso dicen los rumores. El autobús se adentra en las montañas cargado con treinta personas, cada una de ellas con sus propias expectativas y sus propias heridas en el corazón. Y así, el lugar al que llegan  es una aldea deshabitada en la que se siente el tenue aroma de la vida, pese a su notable estado de abandono. ¿Cuál es la verdad que Nanakimura esconde a estas treinta personas?primera impresión
¿Sabéis esa sensación de estar tan sumergido en algo que te olvidas del resto del mundo? Esto es lo que Mayoiga ha provocado en mi. En general me ha encantado. Creo que es un anime que promete mucho. Ese aroma de misterio que envuelve la serie creo que es definitivamente lo más atractivo. Si que es cierto que de los 30 personajes solo 4 o 5 son interesantes, porque los demás tienen ya escrito en la cara la palabra "muerte" o "no importo en absoluto" PERO, aún eso me gusta. El protagonista de momento ni me gusta ni me disgusta (espero que lo desarrollen bien) pero, por ejemplo, hay un personaje que pese a salir en un par de escenas me ha llamado muchísimo la atención; Jack. Del que básicamente nos cuentan que fue víctima de bullyng extremo y que esto le hizo apuñalar al agresor, de corazón espero que tengamos más historia de él y que tome un papel importante en la serie.Quiero saber qué pasa con este misterioso pueblo en el culo del mundo y cual será el futuro de este grupo de personas infelices con sus vidas que decidieron escapar y comenzar una nueva vida.
koutetsujou no kabaneri capítulos 1 y 2

Director: Tetsuro Araki || Acción, Drama, Fantasía || Estudio: Wit Studio
La historia de acción y supervivencia de estilo steampunk tiene lugar en una isla, en un país llamado Hinomoto, donde los humanos se esconden en fortalezas llamadas estaciones para protegerse de la amenaza de seres con corazón de acero y aspecto de zombie llamados Kabane. Solo las locomotoras blindadas conocidas como Hayajiro viajan entre estaciones.primera impresión
Cuando un anime causa un boom muy grande y deja una gran huella en la historia del anime, en menor o mayor cantidad siempre empiezan a salir series parecidas (a veces estos animes incluso crean un género) y creo que todos sabemos de que serie estoy hablando; Shingeki no kyojin. Koutetsujou no Kabaneri es un anime que entretiene mucho y creo que será interesante, eso lo tengo bastante claro. 
super lovers capítulos 1, y 2

Director:  Shinji Ishihira || Romance, Shonen-ai || Estudio: Studio DEEN
Pasando el verano con su madre, Haru conoce a Ren, un muchacho recién adoptado por su madre. El comportamiento de Ren no es fácil, por eso Haru decide "civilizarlo" en el tiempo que queda de verano. Su relación se mejora poco a poco, Haru empieza a pasar más tiempo con Ren y a cambio Ren le toma cariño. ¿¡Pueden ellos realmente hacerse "una familia" al final de verano!?primera impresión
La verdad es que me ha gustado y me ha parecido muy... ¿bonita? (bueno, no sé si es esa exactamente la palabra) El caso es que me ha convencido y afirmo que la seguiré viendo. Resumiré un poco ambos capítulos; resulta que en ese verano se prometieron que pasados unos años vivirían juntos en Japón. Se acaba el verano y Haru tiene que volver allí, pero en el camino de vuelta, cuando sus padres adoptivos levan a recoger en coche al aeropuerto, sufren un accidente. Total que nos encontramos el cliché de que Haru no recuerda ese verano (con la consecuencia de que no recuerda la existencia de Ren) y después pasan algunos años y Ren se presenta en Japón a vivir con él por la promesa que se hicieron. Vale, sí, es muy telenovela, PERO, me gusta.
joker game capítulos 1, y 2

Director:  Kazuya Nomura || Seinen, Militar || Estudio: Production I.G
1937, en la Segunda Guerra Mundial. El teniente coronel Yuki del Ejército Imperial de Japón crea la “Agencia D”, un equipo de inteligencia bajo su mando. El Estado Mayor del Ejército asigna al teniente Sakuma la misión de observar el rendimiento de la unidad. La agencia D despliega una amplia red para encontrar agentes más allá del ejército japonés y Yuki establece principios que van en contra de las doctrinas del Ejército Imperial: “No mates, que no te maten, que no te captures”. Así, Yuki estrena a un grupo de operativos que levarán a cabo misiones contra fuerzas nacionales y extranjeras.primera impresión
Joker game es definitivamente el estreno más serio de la temporada. Los diálogos son bastante buenos. Los personajes en cuanto a diseño y personalidad son los más realistas de la misma. ¿Lo que espero? Que profundicen en todos y cada uno de ellos sin excepción, creo que es algo vital en este anime. Lo que más me llamó la atención es poder ver al fin un estreno en estos tiempos serio y enfocado en la época de guerra de los años 30 en Japón. 
bungou stray dogs capítulos 1, y 2

Director:  Takuya Igarashi || Seinen, Militar || Estudio: Bones
 Nakajima Atsushi acaba de salir de un orfanato, y no tiene un lugar a donde ir, ni comida. Mientras está en un rio (él al borde de la inanición), rescata un hombre que se trata de suicidar. Dicho sujeto se llama Dazai Osamu, y junto a su socio Kunikida, es miembro de una agencia de detectives muy especial, ya que tienen superpoderes y atienden casos que son muy peligrosos para la policía o los militares.primera impresión
Me ha gustado pese a no ver claro el argumento. Y esto es, básicamente, porque nos ha presentado una buena banda sonora, una buena animación con gran calidad y unos toques cómicos excelente(los cuales se han conseguido en gran parte gracias a las expresiones faciales de los personajes). No se como van a consolidar la trama en los 12 capítulos que habrá pero espero que se lo monten bien. Espero bastante de este estreno. 

3 comentarios:

  1. Hola :D.
    Pues sigo bastantes de los que comentas aquí ^^. Primero destaco a Boku no hero academia, que de momento me esta gustando mucho :D. Adoro al protagonista, es muy mono, y ya tenía ganas de ver un shonen de batallas *.*, hacía mucho que no me veía uno :P. Por otro lado destacaría también para bien a Bungou stray dogs, que como tú dices, no tengo claro por donde van los tiros, o que esperar de la serie, pero me he reído tanto con los primeros capítulos, que solo por eso merece la pena y me está agradando mucho ^^.

    En cuanto a Super lovers XD, el shonen-ai de la temporada, me encanta el género, y aunque es muy telenovela, me encanta. Se me pasan los capítulos volados ^^.

    En Joker game tenía altas expectativas, sin embargo, de momento no me ha parecido gran cosa. Es decir, no esta mal, pero esperaba más... y eso que no tenía una idea clara de lo que sería, pero bueno :S. Se me han hecho un pelín lentos los capítulos, pero bueno, a ver como avanza.

    Y por último, Mayoiga. Creo que es la que menos me está gustando de todas :S, y eso que es en la que más expectativas tenía, pero es que odio a todos los personajes :S, me parecen lo mismo de siempre, planos y sin chicha. Por no decir, que la trama se me ha hecho un pelín lenta también. A ver si empieza un poco el salseo ya xD. Por cierto, el personaje que más me ha llamado la atención es el que tu comentas, el chico moreno, pinta bastante bien, creo que es de los pocos que salvo.

    ¡Un besito! :D

    ResponderEliminar
  2. Yo por ahora solo sigo boku no hero y super lovers y me están encantando, pero no descarto empezar joker game.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. el de koutetsu y boku no hero me han encantado y espero que sigan a mas y los demas estan bastante bien la verdad

    ResponderEliminar