【Critica y Reseña】Elfen Lied

8 comentarios
Lucy, una nueva especie catalogada como Diclonius, escapa del laboratorio donde se encontraba recluida haciéndose paso gracias a un desconocido y letal poder, con el cual deja tras ella un auténtico baño de sangre. En el último tramo de su huida, frente al mar, una bala de francotirador la hace perder la consciencia y su cuerpo es llevado por la marea hasta una playa. Allí es donde Kouta y Yuka la encuentran, amnésica y con un desdoble de personalidad: ha pasado de ser la sanguinaria Lucy a una inofensiva y dócil Nyu, apodo con el que la nombran por ser la única palabra que sabe decir. Sin ningún indicio acerca de quién es o de dónde ha salido, deciden acogerla y dejarla vivir con ellos. Sin embargo, tanto Kouta como Yuka terminan dándose cuenta de que una organización desconocida está tras la pista de Nyu. Y por si fuera poco, parece que poco a poco la verdadera naturaleza de su nueva amiga vuelve a aflorar.

13 episodios ||  Drama, Shounen, Vampiros, Sobrenatural || Invierno 2010
La historia de Elfen Lied al principio propone muchísimo. Tenemos dos bandos enfrentados: el Homo Sapiens Sapiens y el Diclonius son los dos bandos enfrentados. Los Diclonius, clasificados como una raza superior pero extremadamente peligrosa, son encerrados y sometidos a todo tipo de experimentos. Son llamados monstruos psicópatas, asesinos y sangrientos. Por eso, Lucy se escapa, lo que se puede interpretar como una simple forma de supervivencia. Entonces, ¿no creéis que los humanos en ese caso serían los verdaderos monstruos?

Los primeros capítulos de Elfen lied son increíblemente rápidos y atropellados, lo siento muchísimo pero está horriblemente mal desarrollado. Sí, afirmo que tiene una buena base, pero el autor no lo ha sabido llevar. A las partes importantes no se les dedica el tiempo necesario y ni siquiera dejan espacio para asimilarlo. 

La mayoría de los personajes son malos. Es decir, ninguno de ellos es bien descrito y tampoco se les da ni un momento para darse a conocer, realmente, ninguno me llegó a gustar. Para que me entendáis: desarrollo mediocre y carácter plano.
Por supuesto, la excepción es Lucy, gracias a su doble personalidad Lucy-Nyu que la hace la más interesante y acorde con la historia.
En cuanto la animación, es muy aceptable, a mi personalmente me ha encantado. Me gusta mucho su estilo, considero que pega a la perfección con el anime.
En fin, a mi personalmente no me ha gustado mucho. No está mal... si os llama la atención la trama miradlo, pero os llevaréis una decepción. ¿La razón de su fama? estoy empezando a pensar que es gracias a los pechos de Lucy-Nyu.

Nota final: 5'5

8 comentarios:

  1. yo vi este anime hace muchisimos años (me siento vieja diciendo eso XDDDD) y no me gusto la verdad la historia tiene potencial pero en definitiva no me gusto mucho siempre tuvo algo que no me agradaba y nunca pude saber que era.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holis!
    Este anime está en mi lista de pendientes desde hace muchísimo tiempo y le tenía muchas ganas así que me echas bastante para atrás con eso de que es una decepción D: Aun así lo más seguro es que lo termine viendo, a ver que tal.
    ¡Un besi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si tienes el tiempo justo mira otros que son mejores de género gore :3

      Saludos ^3^

      Eliminar
  3. Hola!
    La verdad tienes mucha razón y es triste por que el trama esta bastante interesante a mi parecer , si no hay ningún personaje que me llame la atención excepto como dices lucy/nyu por la doble personalidad. Buena reseña!
    Muchos saludos!~

    ResponderEliminar
  4. Este anime hace algunos años lo vi algo que sinceramente no recuerdo mucho pero a lo que recuerdo y con tu opinión hay cosas que me has hecho acordar este anime en su momento me gusto pero no tanto pero igual le encontre muy interesante la sinopsis aunque mediante se desarrollaba la historia si tenia como un desarrollo malo y si no me equivoco quedo medio abierto el final aunque aun considero que algunas escenas fueron tristes.

    Muy lindo el blog hace tiempo que no paso por aquí
    Saludo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que hayas vuelto por aquí :D

      Saludos o_o

      Eliminar