【Critica y Reseña】Ansatsu Kyoushitsu

13 comentarios
Los estudiantes de la clase 3-E, un grupo de alumnos marginados por sus bajas notas y terrible desempeño académico, repentinamente se ven involucrados en una situación bastante peculiar: tienen que acabar con la vida de su nuevo maestro, un ser que ha destruido gran parte de la luna y planea hacer lo mismo con la tierra a menos que alguno de sus alumnos pueda matarle. Ahora comienza la difícil tarea de estos chicos, asesinar a su nuevo profesor mientras reciben clases del él.

22 episodios ||  Shonen, Acción, Colegial, Comedia || Invierno 2015
Ansatsu Kyoushitsu es el tipo de animes que a primeras no suele llamar mucho la atención, pero cuando lo empiezas a ver agradeces haberle dado al play. ¿Por qué lo empecé a ver yo? pues básicamente porque lo vi y dije: "Lol pero que es ese pulpo" la curiosidad me pudo y decidí ver el primer capítulo. En apenas 4 días la terminé. 

Hablo completamente en serio cuando digo que lo que me he reído con la serie y con todas las caras de Koro-sensei no es ni medio normal. 
La historia nos muestra la aparición de un extraño ser con tentáculos increíblemente rápido, el cual ha destruido parte de la luna y tiene intención de hacer lo mismo con la tierra en un año. Los marginados del colegio Kunugigaoka (que tienen la clase en una colina alejada de la mano de Dios) son los encargados de asesinarle mientras este se convierte en su profesor. La comedia que ha tenido la serie me ha fascinado (como he mencionado antes) por otro lado, lo inspirador que ha sido me ha dejado maravillada.

Ese mensaje de superación personal, de como todos los alumnos han sabido superarse a si mismos y dejar de pensar que son los "marginados tontos y fracasados que no merecen ser aceptados por nadie" para pensar que son personas con muchas posibilidades. Y todo esto gracias a Koro-sensei, que es su gran amigo ya que los ha ayudado como a nadie, pero a la vez su gran enemigo, ya que deben asesinarle.
No sé si a vosotros os habrá pasado pero, en los capítulos en los que apareció Itona y por un momento parecía que podría acabar con Koro-sensei me entraba una especie de malestar y tristeza al pensar que podría matarle. Sí, Koro se ha ganado mi corazón. 

La mayoría de los personajes son carismáticos y me encantan. De los alumnos tengo dos preferidos: Nagisa, el claro protagonista, el cual tiene una personalidad y una estética que me encanta y en el que vemos una enorme evolución a lo largo de los 22 capítulos. Y como sabéis, en el arco final se hace destacar muchísimo. Y por otro lado Karma, y bueno, creo que no hace falta explicación de porque es de mi preferidos.

La serie nos deja ciertas reflexiones sobre la educación, la superación personal, el compañerismo y la amistad. 
Ansatsu Kyoushitsu o Assassination Classroom es un anime que nos presenta una trama simple, con toques de acción y con mucha comedia. No es el mejor anime del mundo ni una joya pero a mi me ha encantado y os lo recomiendo mucho. Cada capítulo me dejó con una sonrisa ñwñ La segunda temporada está en emisión y en cuanto saquen unos pocos capítulos más me pondré a verla. Esto todavía acaba de empezar y queda muchísima historia. 
Nota final: 8

13 comentarios:

  1. Le tengo ganas a esta serie, a ver cuando la empiezo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta este anime también, lo sigo desde que salio y nunca me lo pierdo. Me gusto tu reseña, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado la reseña! un saludo ñwñ

      Eliminar
  3. Ansatsu me acuerdo que su primera temporada lo vi en emisión aunque no tanto así ya que al principio no me llamo mucho y cuando decidi volver a verla ya habia acabado pero me alegro de haberlo seguido es un anime que me encanta bastante!!

    ResponderEliminar
  4. Hola :). Le tengo bastantes ganas a esta serie por lo bien que la pintan y lo famosa que se ha hecho. En realidad si no fuera por eso, el argumento me pinta más bien normalito :S.

    No se que haré, supongo que le daré una oportunidad mas adelante, a ver que tal ^^.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! La verdad es que lo tengo apuntado desde hace tiempo, y nunca me animo. Y justo ayer estaba pensando que anime podría ver... y no miré la lista (porque soy tonta o algo xDDD).
    Ya me has dado el empujón que necesitaba!! Gracias por la reseña :D

    PD: me ultra encanta el diseño del blog *0* Y ya te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto veas el anime, está genial. Me alegro de te haya servido la entrada!

      No sabes cuanto te agradezco tu comentario sobre el diseño <3

      Saludos y bienvenida! ñwñ

      Eliminar
  6. a mi me encanto este anime la verdad, con una historia muy buena y graciosa

    ResponderEliminar
  7. Yo, mgh, leí el manga. Y quedé re encantada.

    ResponderEliminar