Hablemos del fanservice o ecchi en los animes

11 comentarios
En esta entrada vengo a dar mi opinión sobre la cantidad desproporcionada de fanservice sin sentido que meten hoy en día. ¿Y por qué digo "sin sentido"? porque lo meten hasta en series que en teoría no tienen nada que ver con la categoría ecchi. 

Os pongo ejemplos rápidos sobre esto último (los primeros que se me han venido a la mente) en Fairy tail, un amigo que sigue el manga me contó que hubo una parte en la que a Lucy por motivos de la vida,le desapareció toda la ropa y se quedó tal que así: 
¿O sea qué? Me encanta la acción y la aventura que le pusieron a la escena que además era totalmente innecesaria. (y ojo, no tengo nada en contra de Fairy tail) Y esto no pasa solo en esta serie:

¿U olvidáis del relleno que metieron en sword art online en el que Kirito se dedicaba a salvar a lolis indefensas de mostruos con tentaculos que las manoseaban?
Realmente no me quejo de que les hagan las tetas grandes a las chicas, o que les pongan mucha musculación a los chicos, porque en realidad ¿que más dará el diseño de los personajes?, me quejo de metan ya directamente relleno y momentos innecesarios con las tetas al aire. 

Y es que chicos y chicas, el ecchi es un arma de doble filo. Puede atraer a un tipo de audiencia pero producir el rechazo de otro. A mí personalmente el ecchi directamente no me atrae, y la verdad si veo una portada de un anime con dos pedazo peras en full hd es que ni siquiera veo la sinopsis, queda descartada totalmente. Y no solo con dos tetas, si aparecieran chicos semi-desnudos tampoco me molestaría en mirar de que trata.

Para mi, la gracia está en introducirlo con medida, para que se agradezca pero no empalague. Porque para qué engañarnos, un poquito de fanservice de vez en cuando está bien, y ver personajes guapísimos también, pero es que no se puede convertir en lo único que destaque de la serie.

Además, si una serie es buena, es buena y ya está, no hace falta recurrir a meter y meter y meter fanservice sin ton ni son para ganar audiencia. En mi opinión, cuando se pasan con el fanservice y meten cosas que no tienen nada que ver ni con la historia fastidian por completo el anime. 

Por otro lado, como ya he mencionado, hay animes que por culpa de la cantidad de ecchi que meten la trama se fue a la mierda. ¿Ejemplos? Highschool of the dead, mismamente. Personalmente me encantó la trama sobre zombies porque es uno de mis temas favoritos, pero sinceramente me costó verla por la cantidad de ecchi que tuvo.

Pero creo que sin duda lo que más me molesta es que lo metan en series que no tienen absolutamente nada que ver con este género. Un amigo cercano mío empezó a ver una serie llamada Shingeki no Bahamut y dice que estaba bastante bien, pero que capítulos después pusieron a pelear a una chica y más que una pelea eso fue un festival de tetas, culos y glúteos. Y con razón me dijo, ¿era realmente necesario? 

 Si yo me meto a ver un anime de fantasía y acción espero que ver fantasía y acción, si yo me meto a ver un shojo espero ver romance. Si quisiera ver ecchi me metería a un anime ecchi. En serio, detesto que lo metan de una forma tan exagerada en animes que ni al caso.

Ahora decidme, ¿que opináis acerca de todo esto vosotros? ¡Dejadme un comentario! :')

11 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Un poco de fanservice por allí y otro poquito por allá no hace ningún daño y no molesta en lo más mínimo, pero cuando empiezas a verlo de forma excesiva en todos los capítulos cansa bastante...

    En el caso de Fairy Tail pasa bastante, por no decir que mucho, aunque por suerte yo ya estoy acostumbrada y ha acabado por no molestarme. Es algo así como "Lo veo, lo ignoro...Sigamos con lo que nos importa. Gracias". No sé si se me entiende xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se te entiende perfectamente la verdad! x'D

      Me alegro de que estás de acuerdo ñwñ Saludos!

      Eliminar
  2. Normalmente me da igual el ecchi, pero solo si no está en todas partes en un anime que no va de eso, por ejemplo en Tengen Toppa Gurren Lagann es un anime que me encantó pero aunque la chica, Yoko va bastante provocativa, los chicos van todo el tiempo sin camiseta así que no sé si entra en ecchi ya que alusión a que Yoko iba provocativa solo es 2 o 3 veces en un anime de 27 capítulos
    de todas formas, tanto ecchi en animes de fantasía o mechas como que sobra
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. Bueno creo que tienes razón algunas veces he visto algunos que en verdad le agregan ecchi o tal vez algun fanservice muy innecesario creo que solo lo hacen para rellenar jajaj
    Pero aún asi no creo que un poco de fanservice no sea necesario jaja (no soy perver :p jaja) pero que ocurra algo asi de la nada y sea muy continua no me gustaria!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como he mencionado en la entrada, el fanservice o ecchi moderado nunca está de más. Pero cuando se pasan con eso ya empieza a ser muy molesto.

      Saludos!

      Eliminar
  4. a mi no me gusta nada el ecchi y opino como tu, en series que no es necesario no deberian meterlo, porque muchas veces el ecchi destroza la historia, si es un poco de escote en una escena bueno es pasable, pero si se dedican un capitulo entero a enseñar tetas y culos como que ya echa para atras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado mi opinión. Y sí, la mayoría de las veces llega a ser muy molesto.

      Saludos Yurika! ñwñ

      Eliminar
  5. tienes toda la razón, me ha tocado comprar series que prometen comedia y tratan temas "infantiles" y sale el ecchi y fanservice luego me cachan viendo cochinadas ): , o series que tienen la posibilidad de salir en televisión y luego las tienen que censurar ):

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, como he dicho, si yo veo una comedia espero ver comedia, no tetas y culos xD

      Saludos c’:

      Eliminar
  6. Hola :D. Jo, no puedo estar mas de acuerdo contigo :S. Odio que hagan eso, me acuerdo del caso que hablas de la serie de SAO, estaba disfrutando mucho esa serie, pero todo el ecchi que metían me sobraba a muchos niveles, y al final a lo tonto, hace que la serie pierda puntos (para algunos solo, está claro, eso ya es cuestión de gustos).

    Fairy tail, por ejemplo, es descaradísimo. Yo he visto el anime y sigo el manga y a pesar de eso, me encanta, ya que tiene una historia muy buena, y ya cuando salen tetas ni me sorprende XD, pero si es cierto que hay mucho ecchi gratuito XD. Y a mi personalmente, por ejemplo con Fairy Tail quizás es porque es ya una serie muy larga, a la cual estoy enganchada y que ha demostrado que ante todo tiene un buen argumento, pero con series que van saliendo nuevas, animes cortitos, veo tías medio en bolas y ya me tira para atrás que no veas..., no porque me importe verlas, de vez en cuando mola, pero no es un género que me llame de primeras... y me da rabia porque igual me estoy perdiendo una buena historia, pero como venden mas a la tía de tetas grandes, pues nada.

    Creo que en Japón debe de tirar mucho el ecchi, por razones obvias, o captará mas público del que espantará, así que... es lo que hay :S. XD.

    Besitos y buen tema =)

    ResponderEliminar
  7. Concuerdo totalmente contigo; Si quisiera ver ecchi me pondría a ver animes de ese genero; me jode mucho el fanservice que hacen en todas las series de fantasía/acción como one piece, fairy tail, naruto... para atraer al genero masculino pero lo que no entienden es que también hay chicas que ven ese tipo de animes; si fuera al revés tampoco me llama la atención por ejemplo free! no la he visto por ese motivo

    ResponderEliminar