【Critica y Reseña】Noragami Aragoto

6 comentarios
 Segunda temporada de Noragami, la cual se enfoca en Bishamon, la Diosa de la Guerra. Ella tiene muchos Shinki y es la líder de un gran grupo, lo que significa que a veces no puede atender a todos ellos adecuadamente, sobre todo cuando alguno se enferma o siente dolor. Por otro lado, tiene un fuerte odio por Yato, debido a que los une un oscuro pasado. ¿Cómo afectarán los terribles acontecimientos de hace cientos de años en combinación con sucesos malignos actuales a Yato y Yukine?

12 episodios || Acción, Aventura, Shonen, Sobrenatural || Otoño 2015
Por mi anterior reseña de la primera temporada de Noragami sabréis que me gustó muchísimo, pero diré que está segunda temporada me ha gustado aún más. En el cierre de la anterior temporada quedaron muchas preguntas: ¿Cual es el pasado oscuro de Yato? ¿Quién es realmente Nora en su vida? ¿Por qué Yato hizo lo que hizo a Bishamon? Todo esto y más es resuelto en esta segunda temporada.

Lo primero de todo es que esta temporada la he disfrutado muchísimo, de verdad.

El primer arco que se nos presenta es el de Bishamon, se profundiza en su pasado y lo que la pasó con Yato y finalmente, se le da una explicación. La verdad es que en la primera temporada no me gustó nada, pero en Aragoto me ha acabado encantando gracias a que he entendido todas sus emociones. También añadiría que Kazuma también me ha llegado a lo más profundo del corazón. Y que ante todo amase y buscara el bienestar de su ama fue increíble.
Ya de por si el carismático protagonista Yato me enamoró completamente en la primera temporada, pero después de que se mostrará poco a poco su pasado oscuro y de que realmente quería cambiar y ser una buena persona, la verdad es que  ganó muchísimos puntos. Oficialmente Yato se ha ganado un lugar en mis personajes favoritos 
masculinos.
Por otro lado tenemos a Yukine que por fin dejó su lado de rebeldía para empezar a "madurar" y saber lo que realmente quiere. Y por último está Hiyori, que yo diría que fue la que menos destacó y la más estancada como personaje, pero aún ello se salvó por su relación con Yato.

Está temporada ha sido mucho más interesante porque han dado explicaciones a todas las incógnitas que teníamos, pero en cambio la anterior tuvo mucho más humor. Esta me ha hecho ponerme sentimental y la anterior me hizo reír sin parar. A su manera ambas cosas son buenísimas, ¿no creéis?
Esta segunda temporada ha venido pisando fuerte y sinceramente me ha fascinado completamente. Cierto es que no hay tantísima comedia como en la temporada pasada pero esta es muchísimo más interesante y profundiza en la mayoría de los personajes. Una muy buena segunda temporada.
Nota: 8'5

6 comentarios:

  1. La verdad es que tengo ganas de probar con el manga a ver si me gusta. He visto varias reseñas que por lo menos dicen que es entretenido así que lo tengo pendiente.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Sin duda Noragami me encanta es un anime muy entretenido tiene mucha comedia aunque claro en esta segunda temporada se reduce un poco ya que como dijistes se sabe un poco mas de los personajes y tal vez algo de drama y eso pero interesante ante todo!!
    Buen post//Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Wow de verdad que me estan dando muchas ganas de ver Noragami xd a mí el que más lindo se me hace es Yukine... :33 gracias a él conocí el anime xD.
    Buena reseña :3 luego me haré un tiempito y me lo vere si o si xD.

    Beshus!

    ResponderEliminar
  4. esta temporada me gusto incluso mas que la primera, tiene una historia muy buena y una animacion preciosa

    ResponderEliminar
  5. A mi este anime me encanta ♥
    Su primera temporada me enamoró desde el princpio, tanto que busqué el manga desesperadamente para leerlo online y me llevé una gran alegría cuando lo licenciaron.
    La segunda temporada mola mucho más porque la trama de Bishamon me parece una pasada *_*

    ResponderEliminar
  6. Este es un anime que tengo que ver si o si, porque ya lo he visto recomendado en un montón de blogs. Tiene muy buena pinta.

    Un beso!

    ResponderEliminar