【Critica y Reseña】Noragami

6 comentarios
Yato es un dios menor cuyo sueño es tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a él. Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando se tropieza con Iki Hiyori, quien le salva la vida. Este hecho deja a Hiyori en un buen lío también, por lo que se quedará a su lado hasta que su problema se resuelva. Junto a Hiyori y su nuevo socio Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y sólo tal vez, una capilla dedicada a él también.

22 episodios ||  Acción, Aventura, Comedia, Sobrenatural || Invierno 2014
Cuánto me arrepiento de no poder haber seguido este anime en emisión ya que me ha gustado muchísimo, superó bastante mis expectativas. 

Lo primero que diría es que la comedia de la serie es increíblemente buena, de verdad. Literalmente eché carcajadas. Así que en primer lugar si queréis pasar un buen rato este es vuestro anime.

Continuemos con los personajes... En primer lugar, tenemos a Yato, (el protagonista principal) que es increíblemente carismático, a parte de un buenísimo personaje. Me enamoró por completo (esos ojazos azules me hipnotizaron en cada capítulo) Después tenemos a Yukine, que sinceramente me encantó, y me encantó el arco de "rebeldía"que tuvo que además nos dejó un lindo mensaje. Y todo esto a pesar de que hizo sufrir a Yato y al principio no lo reconoció, pero acabó pidiendo disculpas y aceptando sus errores. La verdad es que me pareció muy tierno, así que también afirmó que se ha ganado mi corazón. Y por otro lado tenemos a Hiyori, que a pesar de que no tenía muchas esperanzas en que me gustase, al final se ganó su lugar. (No tenía esperanzas porque imaginé que sería la típica protagonista que es sosilla, "mueble" y que necesita ser salvada cada 5 segundos). Pero a pesar de que me encantaran los personajes no presumen del todo de ser perfectamente desarrollados, para mi gusto faltó historia.

Por otro lado la relación de Hiyori y Yato me pareció adorable. Fijaos que yo no suelo ser de shippear ni de emocionarme mucho con las historias de amor pero esta sin duda me ha encantado, en serio. Y por Dios, esa escena de final de temporada mereció un besito o algo. En breves me pondré a ver la segunda temporada y más les vale que haya beso porque si no tendré que matar a alguien.
Sobre el apartado de música y arte, lo resumiré en pocas palabras: el opening se ha convertido en uno de mis favoritos y el diseño de los personajes, de los fondos y de la serie en general me encantó 100%. Va a la perfección con la serie.
Noragami es un anime que está genial y que me ha encantado. Lo recomiendo muchísimo para pasar un buen rato y echar unas carcajadas ya que tiene una comedia muy buena. ¡Estoy ansiosa por ponerme a ver la recién terminada segunda temporada y saber que pasa con esta interesante historia y con Yato, Hiyori y Yukine!
Nota final: 8

6 comentarios:

  1. Aún no lo he visto pero estoy loca por verlo... he leido muy buenas reseñas y me encanta el diseño de los personajes.. esos ojos azules, me matan jaja... Besos.

    ResponderEliminar
  2. Empecé a ver el anime pero se porque razón acabe aplazándolo, y al final, dejándolo. Creo que tendré que retomarlo... la verdad es que leyendo vuestras opiniones me entran bastantes ganas jeje.

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  3. este anime tiene una historia divertida e interesante, una animacion muy buena y tengo ganas de ver mas de ella

    ResponderEliminar
  4. Hola, jolín, tenía una idea de que este anime era normalito, y no paran de salir estas últimas semanas reseñas buenísimas de él :O, así que lo tengo ya mas que apuntado :D. Lo pintáis genial, así que supongo que si a tanta gente le ha gustado será por algo ^^.

    Espero que me guste a mi también, a ver cuando saco un huequito ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Yo me estoy viendo la primera temporada también y me está gustando bastante (teniendo en cuenta que yo no soy de historias de espíritus). Yo de personajes me quedo con Yukine, que me parece súper mono, aunque tienes razón, los ojos de Yato son preciosos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Este anime es muy bueno, yo lo seguí cuando salio y me vi el manga. Es una de mis series favoritas y creo que la de todos porque e visto muchisimas reseñas de la serie y a todos les gusta X3 me gusto mucho tu reseña, besos.

    ResponderEliminar