【Critica y Reseña】One Punch Man

15 comentarios
Saitama es un poderoso superhéroe que derrota fácilmente a los monstruos u otros villanos con un único golpe. Debido a esto, él ha encontrado aburrida su fuerza y siempre está tratando de encontrar rivales más poderosos que le puedan igualar. En sus aventuras se encuentra con nuevos amigos, enemigos y su propio discípulo, el Cyborg Genos, y se une a la Asociación de héroes para ganar fama por todas sus acciones para prevenir el mal.

12 episodios ||  Seinen, Ciencia Ficción, Acción, Comedia || Otoño 2015
Y aquí tenemos uno de los animes más exitosos del 2015. Durante el tiempo de su estreno no hice más que recibir buenas críticas de esta serie, una y otra vez. Y sobretodo no dejaba de ver imágenes que me llamaban muchísimo la atención, y creo que ya sabéis que tipo de imágenes...
El protagonista, Saitama, es un hombre común y corriente que un día se pone a entrenar como un loco y consigue ser capaz de derrotar a cualquier persona/monstruo/extraterrestre con un solo golpe. Pero esto en vez de causarle un inmenso orgullo, hace que se desmotive por completo. Y de eso trata la serie, de un hombre que consigue hacerse el más fuerte de todos pero anda con cara de puta vida todo el día.

¿Por qué este anime ha conseguido tan buenas críticas? básicamente porque One Punch Man es una parodia de todos los shonen que han arrasado hoy en día, y eso es lo que lo hace tan sumamente especial. Es muy, pero muy entretenida y además posé una comedia increíble, no ha habido capítulos con el que no haya terminado con una sonrisa. 

Ahora hablemos de los personajes; Saitama es un protagonista que no busca ser el que más destaca ni mucho menos, pero acaba siendo muchísimo mejor que miles de protagonistas cliché que hay por ahí. Pero he de decir que me ponía muy nerviosa e impotente el hecho de que nunca le dieran los créditos que se merecía. Y junto con Genos, que es un personaje que me enamoró (no tanto como Saitama, pero lo hizo) hacen un dúo perfecto. Después tenemos a todos los heroes de la Clase S (King, Atomic Samurai, Blast, Tatsumaki, Sonic, Bang, Metal Bat...) que en general todos me parecieron muy interesantes (en especial diría que Tatsumaki) y después tenemosLicense-less Rider, que sinceramente me llegó al corazón.

Y por último destacaría el hecho de que el opening me fascinó por completo, ¿me creéis si os digo que en los 12 capítulos no me lo salté ni una vez?

El fallo más grande que puedo destacar de la serie es el arco final que tuvo. No me gustó tanto la verdad, muy mejorable. De todas formas todo lo bueno que me ofreció lo tapa, bajo mi opinión.
La serie tiene un ritmo muy dinámico, por lo menos a mi se me ha pasado volando. One Punch Man es un anime súper entretenido, con muy buen sentido del humor, unos buenísimos personajes y miles de momentos sublimes. Todo lo que busquéis en un anime está aquí, recomendada 100%
Nota Final: 9

15 comentarios:

  1. Ësta anime me lo recomendaron, pero al ser similar a DBZ y tiene acción/peleas no me llama, ya que no soy tan fan de éste género. Me fijaré de ver algo y ver si me engancha.
    Saludos, Larita~

    Todo creado para tí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te aseguro que NO es nada similar a Dragon Ball! Es decir, no tienen NADA que ver. Te animo a verla, de verdad. Te darás cuenta que ambas series están en los polos opuestos.

      Un saludo :)

      Eliminar
  2. también me encantó la serie, es de esas que le recomiendas a todo el mundo aunque no le guste el anime :3

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Definitivamente es una comedia del shonen
    Me encanta ya lo he visto 3 veces y no canso de reir
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo ame este anime, me vi el manga primero así que no vivi tanto el anime XD pero lo vivi con el manga y sus increíbles dibujos! Tiene personajes muy buenos *^* para mi los mejores son Saitama, King y Fubuki <3 No han salido casi en el anime (o nada) pero espero tener una segunda temporada QnO
    Buena reseña!!!

    ResponderEliminar
  5. a mi este anime me encanto, tiene una historia muy graciosa, con una animacion muy interesante y muy recomendable para ver

    ResponderEliminar
  6. Hola! ^^
    Totalmente de acuerdo contigo. Yo lo vi hace poco, y me enganchó tanto, que los capítulos no me duraron nada. Espero que no haya que esperar mucho para ver la segunda temporada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary! Pues si, espero que la segunda temporada esté ya en proceso porque de verdad que me he quedado muy pero muy intrigada.

      Un saludo!

      Eliminar
  7. A mi este anime me termino encantando y como a ti me gusta que el protagonista se aleje de los clichés.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Un anime normalucho,predecible y aburrido después de repetir tantas veces el mismo cliché (Saita derrotando a sus enemigos con un golpe).Estos nos enseña que el crear tanto hype es malo,no creeo que se mereza un 9/10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo primero es que gracias por el comentario, aquí aceptamos cualquier opinión siempre y cuando sea respetuosa. Bueno, según mi punto de vista, el hecho de que sea tan predecible lo hace un anime completamente impredecible, y ese "cliché" es una parodia bien formada. Hay que verlo desde otro punto de vista y sabrás apreciar la esencia de la serie. De todas formas como he dicho, acepto tu opinión ya que para gustos los colores. Según mi criterio merece un 9/10 porque a mi me ha fascinado.

      Un saludo!

      Eliminar