Personajes anime "afeminados" "maricones" "inútiles" Basta ya.

16 comentarios
Vale, esta entrada tenía pensada hacerla desde hace mucho tiempo, pero nunca me animé a empezar a escribirla. Y diréis, ¿que te ha motivado a hacerla ahora? aquí la respuesta:

A pesar de que yo no soy mucho de mirar los comentarios de los capítulos cuando estoy viendo un anime, (más que nada porque tengo muy malas experiencias con los spoilers) pero hace un par de días volví a ver el primer capítulo de la primera temporada de Ansatsu Kyoushitsu y me dio por mirar los comentarios. De verdad, no di crédito a lo que veía. O sea, muchísimos comentarios eran muy despectivos hacia uno de los personajes (Nagisa, para los que hayáis visto la serie) tipo "menudo inútil" o "¿en serio es hombre? menudo maricón" y de verdad no sigo mencionando más porque casi me dio una cólera. 

Y no pasa solo con este personaje, si no con todos los que son más o menos parecidos. Y en serio, me da muchísima rabia. 

¿Pero sabéis qué? Al final estos personajes cuando son bien desarrollados (como es el caso de Armin Arlert, de Shingeki no kyojin) son increíblemente buenos.

Y a estos personajes anime que la gente cataloga como "afeminados" o "inútiles" por el mero hecho de que no se les da tan bien la resistencia física (pero son extremadamente inteligentes en la mayoría de los casos) me resultan muchísimo más varoniles y atractivos que los propios protagonistas "macho pecho peludos" (que en la mayoría de las veces son personajes cliché a medio desarrollar)

Por supuesto, hay excepciones, como en todo. No quiero decir que todos los personajes que tengan este tipo de personalidad estén siempre increíblemente bien desarrollados y todo ello.

Para todas esas personas que han hecho comentarios de este estilo tengo un pequeño mensaje:

Si vais a criticar a un personaje hacedlo bien; discutid el trasfondo del mismo, criticad su desarrollo, personalidad, carisma (y muchos otros factores) o si todo esto os resulta mucho trabajo simplemente decid si os gusta o no pero con educación, no poniendo "maricón" o "afeminado" porque entonces lo único que demostráis es una falta absoluta de cualquier tipo de criterio :)

16 comentarios:

  1. Holap
    La verdad es que yo no he visto muchos animes con personajes así... O bueno, sí, pero nunca los he considerado de esa manera y como tampoco leo comentarios... pues tampoco me doy cuenta de eso.
    El único personaje que yo considero inútil es Yukiteru de Mirai Nikki, y eso que en algunas partes hace algo importante, o sea que no es ta inútil...
    En todo caso, estoy muy de acuerdo contigo.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Tu comentario me parece fabuloso, me encanto. Es cierto que ven ah estos personajes por lo bajo solo por no ser fuertes y esas cosas y a mi también me disgsuta mucho, Nagisa es uno de mis personajes favoritos u otros parecidos a el que tienen otra forma de demostrar su talento aunque claro no todos se salvan y resultan ser malos en verdad.
    Realmente me gusto su el post, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que compartas mi opinión ñwñ

      Saludos!

      Eliminar
  3. me parece una entrada genial y estoy totalmente de acuerdo contigo

    ResponderEliminar
  4. Solo los ignorantes dicen eso de 'menudo maricón' 'que inútil' porque no ven más allá del físico
    De los que nombras solo conozco a Armin y fue un personaje que me gustó mucho, de mis favoritos de la serie

    es una buena entrada y tienes razón, hay de todo tipo de personajes pero que menos que dar la opinión sin faltar
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho en la entrada, es totalmente licito que tal vez que no te gusten este tipos de personajes (por su personalidad, por su desarrollo...) pero lo que se puede hacer es utilizar como argumento tipo "maricón, afeminado" porque lo único que demuestran es una falta de criterio y una enorme ignorancia.

      Saludos ñwñ

      Eliminar
  5. Me parece el colmo que haya gente que comente así... opino igual que tu, un comentario sin criterio alguno es sinónimo de ignorancia. Besos. Buena entrada.

    ResponderEliminar
  6. Bueno yo creo que si vería un anime sin audio muchas veces pensaría que el personaje hombre es mujer pero bueno tampoco me pongo a insultar ni nada más bien me parecen lindos , son como la cara del anime <3 saludos

    ResponderEliminar
  7. si he visto algunos comentarios así, a mi más bien me encantan esos personajes a mi por ejemplo uno de los personajes masculinos que más me gustan de Shingeki es Armin tal vez no sea muy bueno peleando pero es muy inteligente al hacer sus estrategias
    Estoy muy de acuerdo con tu comentario!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Armin es mi personaje favorito desde siempre y también adoro ese tipo de personajes.

      Me alegro de que estés de acuerdo con mi comentario ñwñ

      Saludos!

      Eliminar
  8. Yo nunca entenderé los comentarios despectivos y homófobos de las personas, en serio. Estoy contigo, deberían criticarlos achando un transfondo y su personalidad más a fondo, más que por el hecho de ser afeminado o más débil. ¡Si vale más la maña que la fuerza!
    No lo entiendo, la verdad.
    Armin también es uno de mis personajes favoritos de SnK. Me gusta muchísimo más que Eren.

    ResponderEliminar